viernes

Calabacines gratinados rellenos de pavo



El pavo forma parte de las carnes blancas, que se caracterizan por tener poca grasa y bajo nivel de colesterol. La mayor parte de la grasa del pavo se concentra en la piel, por los que no es recomendable consumirla. Tiene las mismas propiedades nutritivas que el pollo pero con menos grasa, siendo la pechuga la parte más magra.

Ingredientes: 2 calabacines, 450 g carne picada de pavo, 100 g queso para gratinar, ½ l. de leche, 1 tomate maduro, 1 pimiento verde, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de harina, 1 pellizco de azúcar, aceite de oliva, nuez moscada, sal, pimienta negra molida.

Preparación: cortamos longitudinalmente los calabacines por la mitad. En una cazuela con agua hirviendo ponemos las mitades de calabacín durante 10 minutos (han de quedar con la consistencia suficiente para que no se partan). Cuando estén hechos, les sacamos la carne con un sacabolas o con una cucharilla y reservamos la pulpa

Hacemos una bechamel, para lo cual en una sartén ponemos un poco aceite a calentar Incorporamos las 2 cucharadas de harina y cocinamos hasta que tueste un poco. Vertemos poco a poco la leche poco a poco y removemos continuamente hasta que espese. Añadimos encima un poco de nuez moscada rallada, y salpimentamos.

Por otro lado hacemos una salsa de tomate; en una olla ponemos un chorro de aceite, y sofreímos 1 diente de ajo y 1 de las cebolla picados hasta que doren. Pelamos y despepitamos el tomate y lo cortamos a dados; añade un pellizco de sal y otro de azúcar. Dejar a fuego lento unos 20 minutos.

En una sartén pochamos con un poco de aceite la cebolla restante picada, el pimiento verde a dados y el otro diente de ajo bien picado. Cuando las verduras hayan ablandado, añade la carne picada junto con la carne de los calabacines cortada finamente y dejamos cocinar durante 5 minutos. Rellenamos las mitades de calabacín, y napamos con una capa de bechamel, otra de salsa de tomate, otra de bechamel y finalmente con el queso rallado. Gratinamos en el horno y una vez funda el queso y quede dorado servimos.
 
Nota: Creo que se puede reemplazar el pavo por pollo.

via  recetin.com

Imagen: vinosyrecetas

No hay comentarios: