miércoles

Pepino



Pepino, un gran depurativo y diurético. El origen del pepino se sitúa en las regiones tropicales del sur de Asia; se trata de una hortaliza de bajo aporte calórico, ya que contiene muy pocos carbohidratos, en comparación con otras hortalizas y a su elevado contenido de agua.

Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E en proporciones aún menores, así como vitaminas del grupo B -como folatos, B1, B2 y B3-. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno, pero son casi nulas  una vez que se pela el pepino.

Por su bajo aporte calórico, es ideal para incluir endietashipocalóricas, a la vez que hidrata el organismo. Rico  en potasio y bajo  en sodio, que les aporta una acción diurética, que ayuda a eliminar líquidos del organismo; muy aconsejados en caso de retención de líquidos, hipertensión y cálculos renales.

Hay que decir que si los pepinos se encuentran en vinagre, pierden  todas sus propiedades diuréticas, debido al aporte de sodio y no son adecuados para incluir en la dieta, de la afecciones citadas anteriormente.

El pepino es de fácil digeribilidad, cuando se ingiere al natural y está tierno y se debe de comer sin sal y sin vinagre, ya que le convierten en indigesto. Su contenido en fibra, le confieren propiedades laxantes.

nutricion.pro
imagen google

No hay comentarios: