viernes

Ensalada fresca de tomate y atún


Ingredientes de cocina:
    * Para 4 personas:
    * 250 gr. de atún en aceite de oliva.
    * 4 tomates rojos.
    * 4 patatas.
    * 1 cebolla.....


    * 2 huevos duros.
    * 20 aceitunas negras sin hueso.
    * perejil. Para la vinagreta:
    * 75 ml. de aceite de oliva.
    * 1 cucharadita de mostaza Dijón.
    * 1 cucharadita de alcaparras picadas.
    * 1 cucharada de vinagre de jerez.
    * sal.
    * pimienta negra molida.

Como se elabora esta receta de cocina:

Coceremos las patatas con la piel en abundante agua salada y 1 hoja de laurel; las pincharemos cuando lleven 15 minutos de cocción, para ver si están blandas. Continuaremos la cocción hasta que estén blandas pero enteras. Las dejaremos enfriar en un escurridor y cuando estén frías, las pelaremos y cortaremos en rodajas de un dedo de grosor. Las reservaremos.

Pelaremos y picaremos la cebolleta, la mezclaremos con los huevos duros, también picados. Prepararemos la vinagreta, batiendo en un cuenco, con una batidora de varillas, la mostaza con el vinagre, luego iremos añadiendo el aceite, poco a poco, hasta emulsionar la salsa. Agregaremos las alcaparras picadas y sazonaremos con sal y pimienta negra. Pondremos el picadillo de cebolla en el aliño, mezclándolo para que tome sabor.

Lavamos y pelamos los tomates, los cortamos en rodajas finas y las colocamos sobre una fuente. Encima colocaremos las rodajas de patata. Lo regaremos con 2 cucharadas de aceite del atún y esparciremos unos granos de sal gruesa. Lo cubriremos todo con el aliño bien frío, justo antes de servir el plato y lo decoraremos con láminas de atún escurrido y las aceitunas negras. Espolvorearemos con hojas de perejil.
vinoyrecetas.com

No hay comentarios: