martes

La cena: parte importante en la dieta diaria




 La cena: parte importante en la dieta diaria.  Si eres  de los que no cenas, estás cometiendo un error, ya que cenar es vital, tanto como el desayuno, el almuerzo y las meriendas, dado que no es adecuado que el organismo pase grandes periodos de ayuno.; aunque no sientas hambre, tu cuerpo estará usando las reservas de glucosa-o proteína del músculo-, por lo que esto no resultará nada beneficioso.


Es necesario no saltarse nunca la cena, ya que altera el ritmo del cuerpo y lo hace más lento porque no se consumen las calorías necesarias, además hay que tener en cuenta que él organismo pasa un periodo de ayuno de unas 12 horas,  dependiendo de cuando consumió el ultimo alimento y la hora a la que desayunas; esto provoca al levantarte que estés cansado, agotado , con mareos al levantarte y con mucha hambre.

La cena debe representar el 30% de toda la dieta diaria, debe ser lo más ligera posible, con alimentos a la plancha, hervidos o al vapor, para que la digestión nocturna no se haga lenta y pesada; un gran error es cenar alimentos fritos, pan o pasta, ya que esto influirá en un rápido aumento de peso.

Incluye en tu cena ensaladas y alimentos que no hayas comido en el día como verduras, legumbres, yogur, frutas y sopas y evita que el cansancio te impida comer, ya que dedicar un tiempo para la cena, ayudará acambiar tu peso y tu salud.

Es fundamental comer siempre a la misma hora, masticar despacio y que por lo menos dediques 20 minutos a cada comida, ya que es el tiempo que tarda el cerebro en recibir sensación de saciedad; esto evitará que piques entre comidas y que no te saltes las comidas principales del día.

via nutricion.pro

No hay comentarios: