domingo

Muslos de pollo con salsa agridulce



El pollo es uno de los alimentos mas consumidos a nivel mundial, además de contener una gran cantidad de proteínas tiene un excelente sabor, lo mejor es si se presenta de una forma más jugosa con algún tipo de salsa, pocas veces se prepara el pollo con azúcar y vinagre a la vez, en esta receta te presentamos los dos ingredientes.

Ingredientes

Muslos de pollo
Cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Azúcar
Vinagre
Tomate concentrado
Salsa de soja
Zumo de naranja
Agua

Preparación

Lo primero que puedes hacer es limpiar con abundante agua los muslos del pollo para que de esta forma elimine todo tipo de bacterias y microbios.

Una vez este completamente limpio, colócalo en un recipiente para que así puedas salpimentar los muslos del pollo, esto puedes hacerlo a tu gusto. Luego unta los muslos con aceite de oliva.

Colócalo en una bandeja o fuente que sea apta para llevar al horno, una vez esté lista la bandeja llévala al horno y asa las pechugas de pollo a una temperatura de unos 200º C durante un promedio de una hora aproximadamente.

Con la ayuda de un cuchillo corta la cebolla en tiras muy finas, echa en una cazuela el aceite de oliva y cocínalo con la cazuela cerrada durante una media hora a fuego suave.

Transcurrido este tiempo, agrega el azúcar, el vinagre, el concentrado de tomate, la salsa de soja y el zumo de naranja. Cocínalo a fuego suave hasta que esta empiece a reducir y te quede un poco espesa.

Cocinados los muslos de pollo, solo te queda servir, lo puedes hacer salseando con la cebolla rehogada, la salsa agridulce y con los jugos resultados del asado.

No hay comentarios: