martes

La col o repollo




La col o repollo como se conoce en algunos lugares, es muy empleada en la preparación de ensaladas e incluso se puede combinar con carnes en forma de salteado y cocinada en algunas salsas. Su ligero sabor y textura lo hacen un excelente elemento para combinar tanto en platos fríos como calientes.


La siguiente es una receta que resulta una variante de la conocida coleslaw. Esta receta es de mi propia creación basada en la idea de un plato reconocido mundialmente. Los ingredientes y sus proporciones se basan en la cantidad necesaria para 4 raciones.

Ingredientes:

 La cuarta parte de una col grande
1 zanahoria
1 cebolla pequeña o la mitad de una grande
2 cucharadas soperas bien colmadas de mayonesa
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de leche fría
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 taza de pasas de uva sin semillas
Sal y pimienta al gusto
Preparación:

Lavar y cortar la col finamente, puede emplearse un procesador de alimentos o algún utensilio que facilite el proceso, sino puede hacerse manualmente con un cuchillo. Lavar, raspar las fina cáscara de la zanahoria y luego rallar o pasar por procesador, logrando obtener tiras bien finas. Pelar y lavar la cebolla, cortarla también finamente.

Mezclar los 3 vegetales en un recipiente plástico, de cristal o cerámica. No debe usarse un recipiente metálico. Añadir el resto de los ingredientes poco a poco mezclando constantemente.

Al final adicionar la sal y la pimienta al gusto. Si se desea pueden variarse las cantidades de vinagre y azúcar dependiendo del gusto particular de cada quien pues a algunos puede gustarle más dulce o más ácida.

Colocar en la nevera bien tapada y servir fría acompañando las comidas o como se desee.

fuente :elgranchef.com

No hay comentarios: