lunes

Consejos para comida sobrante


¿Cómo aprovechar los restos de comida?

Berenjena rebozada
Coge el huevo y la berenjena. Parte esta en rodajas, y luego mójala en el huevo previamente batido, y a la sartén. En menos de 3 minutos, tienes unas chips de lo más sanas...

Crema de zanahorias
Coge y trocea las zanahorias, y ponlas en ebullición durante 10 minutos. Luego escúrrelas y guarda el caldo. En otro recipiente vierte las zanahorias, y medio vaso de leche. Una cucharadita pequeña de sal, y mete además el queso. Bátelo con la batidora o la thermomix...y ¡Listo!

Huevo relleno
Pon a cocer el huevo durante 8 minutos. Retíralo del agua y con un cuchillo pártelo por el centro, y pon aparte la yema cocida. En un plato parte un tomate, la loncha de jamón en tiras finas, y desmenuza por encima la yema hasta obtener una mezcla espesa. Un poco de sal o especias y mayonesa que guardes en la despensa, y ya tienes un rico tentempié.

Tortilla de jamón y queso con tomate triturado

Pon a batir el huevo, un poco de leche y sal. Trocea el jamón y el queso y viértelo. Ahora previamente con el horno calentado, mete la mezcla en un plato o recipiente adecuado durante 7/8 minutos.
Aparte en un bote, trocea el tomate, y tritúralo con la batidora. Ponlo en un cazo a calentar con una cucharada de aceite, 2 cucharadas de azúcar, y media cucharadita de sal, hasta que hierva.

Una vez que se haya quedado la salsa homogénea échalo por encima de la tortilla retirada del horno.¡Una delicia, que seguramente querrás volver a probar!

Fondue de frutas

El postre que te quita las penas, y además te sube el estado de ánimo. Con la tableta de chocolate, medio vaso de leche y azúcar prepararás la salsa de chocolate. Introduce la mezcla en el microondashasta que veas que está completamente derretido. Trocea la pera y la naranja, y espolvorea con algo de azúcar. Coloca los pedazos de fruta en un plato y cúbrelos con el chocolate. Mételos en la nevera durante media hora y ya tienes una fondue de lo más placentera para tu paladar...

via mujerdeelite.com

No hay comentarios: