La berenjena es una hortaliza muy versátil que resulta ideal para combinarla con otros ingredientes, en numerosas recetas. De hecho, cada dos por tres, en numerosas publicaciones, además de libros de cocina y los programas de cocina de Karlos Arguiñano, suelen utilizar este sano ingrediente en incontables elaboraciones.
Nosotros también hemos publicado varias recetas con este ingrediente, como berenjenas rellenas o crema de berenjenas, aunque también se pueden hacer de otras maneras como rebozadas, fritas, a la brasa, al vapor, en puré, etc.
En esta ocasión hemos preparado unas berenjenas rellenas de carne, una receta que nos gusta mucho en casa y elaboramos con cierta frecuencia.
2 Berenjenas grandes
250 gr Carne picada de pollo
1 Cucharada de tomate concentrado o 3 de salsa de tomate
50 gramos de cebolla.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva.
Queso para gratinar
Sal
Nuez Moscada
Preparación
Cortamos las berenjenas por la mitad, y realizamos un corte en cada extremo para que se queden de “pie” cada mitad.
Ponemos en remojo de agua y sal durante 15 minutos, para que se vaya el posible amargor que pudiera tener la carne de la berenjena.
Escurrimos y vaciamos cada mitad, con mucho cuidado, con la ayuda de una cuchara.
Colocamos las mitades en una bandeja de horno, sazonamos y aderezamos con un hilo de aceite de oliva.
Horneamos durante 15 minutos a 170º.
Mientras se asan las berenjenas, sofreímos en una sartén, con dos cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y el ajo picado finamente. Añadimos la carne de la berenjena, cortado en trozos pequeños y dejamos que se haga el conjunto a fuego lento 5 minutos.
Sazonamos, añadimos un poco de nuez moscada y el tomate concentrado.
Añadimos la carne picada y dejamos que se cocine, removiendo de vez en cuando, durante 8 minutos.
Sacamos las berenjenas del horno, rellenamos con el sofrito anterior, cubrimos con queso rallado y gratinamos 5 minutos en el horno.
fuente : el aderezo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario