Si quieres darle un descanso al bizcocho de vainilla y prefieres probar un gusto más cítrico te recomiendo este bizcocho de naranja. ¿No te tienes fe con la pastelería? Anímate y prueba esta receta. Seguro te quedará espectacular y quedarás de maravillas con familiares y amigos. Además del bizcocho te enseñamos a preparar una sencilla salsa de naranaja para que el resultado quede aún mejor.
Ingredientes:
1 taza de de azúcar
1 taza de de mantequilla
3 huevos
1 taza de crema agria
1 3/4 taza de harina cernida
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
ralladura de una naranja
Preparación:
Mezcla bien la manteca y el azúcar hasta que quede en una mezcla cremosa. Agrega las yemas de huevo, la crema agria y la cáscara de naranja. Bate hasta que esté suave y esponjosa. Tamiza la harina, el bicarbonato de sodio, y el polvo de hornear y agrega a la primera preparación. Bate los huevos a punto de nieve e incorpora la mezcla.
Vierte en un molde para tortas previamente engrasado y hornea a 180º durante una hora. Retira del horno y deja reposar 15 minutos.
Si lo deseas puedes agregarle una salsa de naranja. Para hacerla combina casi una taza de naranjas, dos cucharadas de jugo de limón, ¾ taza de azúcar y una pizca de sal. Combina los ingredientes y disuélvelos a fuego bajo. Calienta durante 3-4 minutos.
elgranchef.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario