Ingredientes para 8 tomates rellenos:
4 Tomates verdes (de ensalada),
1/4 de Lechuga,
1/4 de Cebolla,
Atún en lata,
Mayonesa,
1 Huevo duro,
Aceitunas (para adorno),
Aceite oliva,
sal y
vinagre.
Método:
Lo primero ponemos el huevo a cocer.
Cogemos los tomates grandes, de color anaranjado pero muy prietos y los cortamos por el ecuador (se supone que antes los hemos lavado y quitado las ¿hojillas, rabillo, churumbel?), los vaciamos de pepitas (que tiramos) y de ¿carne, pulpa? (que guardamos en un plato), y les ponemos sal y los colocamos boca a bajo (esto es para que se escurra el jugo).
Cortamos la lechuga (una vez limpia y libre de pulgón si es que lo tiene) bien picadita, reservamos. Con la cebolla (una vez pelada) hacemos lo propio, eso es picarla bien picadita.
Bien con todo esto encima del mármol, estamos listos para trabajar... Cogemos la mitad de ¿carne, pulpa? y la chafamos con el tenedor (el resto no la usamos), añadimos la cebolla, la lechuga, una lata de atún (sin la lata) pero sí con su aceitito, medio huevo (que ya estará durísimo y que tiene que estar pelado), lo juntamos y revolvemos todo.
Aliñamos el mejunje con aceite (si hace falta), un poquito (unas gotitas) de vinagre y sal. Cogemos el susodicho mejunje y rellenamos los tomates con una cuchara, haciendo montañita (no seáis ratas que luego quedan feos). Encima les ponemos mayonesa (sólo cubrimos lo que es el relleno, no todo el tomate), rallamos encima el medio huevo que teníamos por ahí y adornamos con una aceituna (sin hueso) en el centro.
Para servirlos se puede hacer un lecho con lechuga cortada juliana y encima los tomates.
Se sirven fríos, pero no helados...
via recetas-y-cocina.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario